Presentación: Uso educativo de la narración digital

Hola, soy Elena,  filóloga e historiadora. A lo largo de los tiempos, la narración de historias ha sido el modo de transmisión de valores, de reglas de comportamiento y de tradiciones. Historias verdaderas o ficticias, cuentos o leyendas, han tenido un mensaje formador en el pasado de nuestra sociedad.

En la sociedad actual las relaciones entre los humanos se hacen fundamentalmente a través de las historias. Historias que se utilizan para vender o llamar la atención, en el mundo del marketing, de la publicidad o de la política. Y como no, historias para aprender y disfrutar en el mundo de la educación.

Mi primer encuentro con la narración digital fue realizando otro MOOC, PDP ELE, de la editorial Edinumen. En el módulo 2 tuvimos que realizar una narración digital  y me divertí mucho realizándola.

Después trabajé la narración digital en el aula, algunos de mis alumnos participaron en un concurso de narración digital y además de crear bonitas narraciones fue para ellos una experiencia significativa de aprendizaje.

Apasionada por las historias, espero aprender más sobre el mundo de la narración digital en este MOOC “Uso educativo de la narración digital“, #EduNarraMooc.

avatar

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s